Ciudad

Vacunación anti Covid-19 alcanza un 62% en el Biobío

Región sumó 425 nuevos contagios. Los Ángeles lidera casos positivos, con 391; seguida por Concepción (341) y San Pedro de la Paz (210).

Por: Mauro Álvarez 27 de Diciembre 2020
Fotografía: Seremi de Salud.

Un fin de semana festivo negro para el Biobío, 422 casos nuevos de Covid-19 y nueve muertos más que el día anterior, registró la Región en el último informe entregado por la Seremi de Salud.

En cuanto a los totales, el Biobío tiene 2.620 casos activos y 765 fallecidos por la pandemia. Siendo la comuna de Los Ángeles la que presenta la mayor tasa, con 391; seguida por Concepción (341) y San Pedro de la Paz (210).

Es por ello, la importancia del 62% de avance que presentó para la Región, el proceso de inoculación en tan sólo un día.

“Este viernes tuvimos un proceso exitoso marcado por una distribución rápida y segura de las primeras 2.050 vacunas contra la Covid-19 por vía aérea y terrestre a 13 establecimientos de salud públicos y privados de las tres provincias”, comentó el seremi de Salud, Héctor Muñoz.

Agregó que “el proceso tuvo el respaldo técnico tanto en su resguardo como desplazamientos de Carabineros y Policía de Investigaciones; así como por el inicio del proceso de inmunización que dio cuenta de un impecable trabajo junto a la toda la red asistencial del Biobío que sólo el primer día, con horario de corte a las 19:50 horas, logró inocular a 1.279 trabajadores UCI y UTI, que implica un 62% de cobertura”, relató.

Detalle por centro de salud

En cuanto a los recintos que ya completaron los procesos de vacunación al personal de salud, se encuentran: el Hospital Traumatológico, Hospital Penco-Lirquén, Hospital Tomé, Clínica Universitaria Concepción, Clínica Biobío, Clínica Los Andes y Hospital Naval ya alcanzaron el 100%.

“Respecto al Complejo Asistencial Víctor Ríos Ruiz, llegó al 77%; seguida por Hospital Las Higueras con 56%; Sanatorio Alemán (46%); Hospital Guillermo Grant Benavente (36%); y el Hospital de Curanilahue (35%)”, añadió Muñoz.

Nuevo reporte sobre inoculaciones se entregará el día lunes.

Etiquetas