Ciudad

Gran Concepción: Transporte público deberá disponer del 100% de sus flotas en hora punta

Por: César Herrera 22 de Diciembre 2020
Fotografía: Raphael Sierra P.

Todas las líneas de la locomoción colectiva del Gran Concepción deberán disponer del 100% de sus flotas en el horario punta de la tarde. Así lo determinó la Seremi de Transportes del Biobío debido a la alta demanda del servicio en las vísperas de Navidad.

“Hemos dispuesto sacar el 100 por ciento de la flota en los horarios punta de la tarde, que es cuando la gente -casi toda- debe regresar a sus hogares producto del toque de queda. Lo vamos a fiscalizar, de tal manera que las empresas comprometidas cumplan con ese 100 por ciento de la flota“, señaló seremi de Transportes del Biobío, Jaime Aravena.

Asimismo, la autoridad regional añadió que “con ello logramos tener toda la cantidad de buses en la calle, pero además generar una frecuencia adecuada entre uno y otro, porque cuando tenemos gran aglomeración, no tan sólo en el transporte público, sino que también mucho movimiento de tránsito producto de que los automovilistas y las personas se están movilizando a los centros comerciales, el regreso se distancia. Por lo mismo también se distancian los buses”, sentenció.

Cabe recordar que durante las últimas semanas se ha registrado una alta concentración en el número de pasajeros entre las 17:00 y las 20:00 horas, lo que preocupa tanto a autoridades como a los propios residentes del Gran Concepción, al no existir un real distanciamiento físico al interior del motorizado.

Etiquetas