Ciudad

Gobernador de Arauco condena ataque incendiario y a balazos a camiones madereros

Por: Felipe Placencia 21 de Diciembre 2020
Fotografía: Archivo | Gobernación de Arauco

El gobernador de Arauco , Óscar Muñoz, lamento los hechos ocurridos durante esta jornada en la Provincia en donde finalmente dos camiones de transporte de madera fueron atacados por encapuchados.” A eso de las 11:30 del día cinco sujetos a rostro cubierto en el sector Chan Chan, generaron un corte de ruta y posteriormente detuvieron un camión para incendiar la cabina de este”, detalló la autoridad provincial.

Posteriormente, ” a 800 metros del lugar, un segundo camión le efectuaron disparos directos donde se encontraba el conductor, quien gracias a Dios se encuentra afortunadamente con heridas leves. Fue trasladado al hospital de Contulmo“.

Rechazo ante ataque

El gobernador  declaró que ” como Gobierno, pero también como país, debemos rechazar categóricamente estos actos. Aquí se atenta contra la integridad física y le pudo haber costado la vida a un trabajador de nuestro  país, quien es padre de Familia y trabaja como cualquier chileno todos los días”.

Igualmente detalló que ” a nivel de Gobernación los equipos de la Oficina de Apoyo a Víctimas están tomando contacto  con los afectados para canalizar cuáles van a ser las  orientaciones o ayudas que puedan darse en el día venidero”.

Por otro lado,  resaltó que el Fiscal de Cañete instruyó que fuera la SIP de Carabineros quienes levantaran “las pericias para poder  encontrar evidencia y ponerla a disposición de los tribunales”.

Gentileza Conecta TV.

Etiquetas