Ciudad

Ponen en operaciones nuevas cámaras de seguridad en Collao

Fotografía: Municipalidad de Concepción

Ya comenzó a operar el sistema de cámaras de televigilancia del conjunto habitacional Las Palmeras de Collao, iniciativa que permite mejorar la seguridad del tradicional barrio penquista y se logró gracias al trabajo mancomunado entre la comunidad y el municipio que aportó más de $500.000 para concretar este importante proyecto.

Se instalaron 14 dispositivos de seguridad en puntos estratégicos del sector, específicamente en los accesos principales y pasajes, habilitando además dos centrales de monitoreo en las que diariamente se registran las grabaciones que servirán como medio de prueba ante cualquier situación de riesgo o hecho delictual.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, realizó un recorrido junto a los vecinos para constatar en terreno el funcionamiento de este sistema y sostuvo que “nosotros hicimos un aporte y el resto lo materializaron ellos con recursos propios, lo que evidencia que se pueden lograr cosas importantes en conjunto. Estamos trabajando con vecinos que en su mayoría están jubilados, pero que no por eso se han dejado estar, muy por el contrario, han trabajado fuertemente para que el lugar donde viven sea cada vez más acogedor y cada vez más digno. Estamos muy felices por este avance y siempre dispuestos a seguir colaborando en cada uno de los proyectos que surjan de aquí en adelante”.

En tanto, la presidenta del Comité Las Palmeras, Cecilia Salazar, expresó que “nosotros solicitamos un apoyo del municipio y gratamente recibimos una respuesta positiva lo que generó un entusiasmo en los vecinos que quisieron aportar más recursos para aumentar la cantidad de cámaras en el sector. Esto ha motivado la unión, el compromiso de la comunidad y estamos mucho más tranquilos porque hemos logrado disuadir la presencia de los amigos de lo ajeno, así que estamos muy agradecidos del apoyo del alcalde”.

Cabe destacar que este proyecto va en la misma línea del sistema de alarmas comunitarias que la semana pasada se puso en funcionamiento junto a residentes y locatarios de Plaza Perú, con el objetivo de mejorar la calidad de vida en los barrios penquistas con mayor fuerza en estos tiempos de crisis.

Etiquetas