Ciudad

Santa Juana renueva sus calles con iluminación LED

Fotografía: Municipalidad de Santa Juana

La seguridad es uno de los temas claves para Santa Juana de ahí que en el último tiempo se haya privilegiado la iluminación LED en diversos sectores de la zona, pues producen una luz más nítida lo que amedrenta el actuar de antisociales, proporcionando aún más calidad de vida a la comunidad.

Esta vez fue el turno del sector Estadio en que desde el 18 de noviembre se están instalando 12 luminarias de este tipo -en el marco del programa  “Mi Sector Más Iluminado Nuestro Barrio Más Seguro-  que implicó una inversión de $15 millones y que contempla 60 días de faenas que realizará la Sociedad Ingeniería en Electricidad y Construcción Ltda.

Susana Muñoz, vecina del sector, destacó que  la instalación de las luminarias, es “un tremendo beneficio para comuna, no sólo por temas de seguridad, sino también para pasear por un paseo Peatonal más iluminado, en temporada de verano las familias llegan a este sector, entonces es un proyecto para Santa Juana”.

En tanto el alcalde  Ángel Castro manifestó que, “para la comunidad de Santa Juana el tema de instalación de luminarias es fundamental los vecinos constantemente piden mayor seguridad, proyectos enfocados en esta área y mayor dotación policial. Esto es un beneficio para la Junta de Vecinos 1 B Estadio, ya se han instalado luminarias en otros sectores y próximamente se instalarán 30 luminarias en los paraderos de zonas rurales”, adelantó.

Cabe destacar que entre los beneficios de las luminarias LED destacan:  ahorro energético, poca emisión de calor, produce luz nítida, sin componentes tóxicos, mayor vida útil y cuidado del Medio Ambiente.

 

 

 

Etiquetas