Ciudad

Explosión de gas afecta poblaciones San Juan 1 y 2 de Santa Sabina

Por: Ximena Valenzuela 28 de Noviembre 2020
Fotografía: Municipalidad de Concepción

Hasta cuatro metros de altura llegaron, según informaron vecinos, las tapas de alcantarillas de las poblaciones San Juan 1 y 2, sector Santa Sabina de Concepción.

La anómala situación, que se habría producido por un escape de gas, afectó al menos a cuatro viviendas del lugar de los pasajes Jofré de Loisa con Miguel de Aguirre, en las que reventaron los baños y las cocinas.

Según vecinos del sector durante la mañana sintieron un fuerte olor a gas, pero que no advirtieron que ocurriera una explosión de proporciones. Vecinos del sector aseguraron que temen que ocurra otra explosión durante la noche.

Desde el municipio de Concepción confirmaron el hecho, que se produjo cerca de las 17.00 horas, y aseguraron que están trabajando con sus equipos de emergencia en terreno y que Bomberos se encuentra realizando mediciones de los niveles de gas que se habrían acumulado en el alcantarillado.

A través de Onemi se solicitó la presencia de la empresa Gas Sur para que se revise la red de gas en el sector. Preliminarmente se ha constatado la afectación de cuatro viviendas con daños menores.
Los trabajos de coordinación acerca de la investigación de la procedencia de posibles gases combustibles, está a cargo del segundo comandante de Bomberos, Rodrigo Toledo.
Hasta el lugar llegaron la cuarta, sexta y novena compañías de Bomberos para colaborar en el manejo de la emergencia.

 

Etiquetas