Ciudad

Buscan recaudar fondos para apoyar a estudiantes afectados por la pandemia

Fotografía: Facultad de Farmacia UdeC

La extensa pandemia de la Covid-19 y las secuelas santarias, económicas y sociales, motivaron  a la Facultad de Farmacia de la Universidad de Concepción para  realizar una segunda convocatoria de la Beca Ex Alumnos Carolina Lasota, orientada a apoyar a los alumnos de las tres carreras de pregrado impartidas por la institución.

La iniciativa surgió como una inquietud de un grupo de ex alumnos de la Facultad de Farmacia de la UdeC, liderados por el decano de esta institución, Ricardo Godoy, quienes se coordinaron para reunir un fondo de becas que, en su primera convocatoria, benefició a nueve estudiantes de las carreras de Nutrición, Bioquímica y Química y Farmacia.

La máxima autoridad de la Facultad de Farmacia expuso que “nos preocupa el bienestar de nuestros estudiantes y considerando que este año ha sido muy desafiante en cuanto a lo académico,  hemos buscado una forma de entregar un alivio desde el punto de vista económico que le permita a nuestros alumnos obtener cierta tranquilidad en éste ámbito”.

En tanto, la secretaria académica de la Facultad de Farmacia e impulsora de la campaña de recolección de fondos para la beca, Gialaine Granfeldt, planteó que “la iniciativa tiene un impacto relevante entre nuestros estudiantes atendiendo los difíciles momentos económicos, familiares y de salud por los cuales han tenido que cursar en estos tiempos de pandemia”.

El decano valoró que “esta beca busca motivar a los ex alumnos para que vuelvan a acercarse a su Alma Mater. Y qué mejor manera de hacerlo, que sumándose a esta iniciativa de solidaridad hacia otros jóvenes que, tal como ellos algún día, tuvieron este sueño de convertirse en profesionales universitarios”

Al respecto, la profesora Granfeldt manifestó que “los fondos recaudados son provistos precisamente por los egresados  de las carreras de Nutrición, de Bioquímica y de Química y Farmacia, en un amplio sentido de solidaridad, de pertenencia y de vínculo a nuestra Facultad de Farmacia y a la Universidad de Concepción”.

La convocatoria para reunir los recursos destinados para esta segunda entrega de Beca Carolina Lasota Muñoz, denominada así en honor a una querida secretaria de la Facultad de Farmacia, se extenderá hasta el cinco de diciembre.

Quienes quieran colaborar en esta cruzada pueden hacerlo a  la cuenta corriente del Banco Itaú-Chile (o Itaú-Corpbanca) N° 0210344679, Rut: 81.494.400-K a nombre de la Universidad de Concepción. Es importante enviar el comprobante de transferencia al correo beca-carolina@udec.cl, para asociar cada transferencia con su correspondiente donador.

           

Etiquetas