Ciudad

En enero Santa Juana tendrá nuevo Teatro Municipal

Fotografía: Cedida | Municipalida de Santa Juana

La pandemia no ha impedido la construcción del nuevo Teatro Municipal de Santa Juana que ya cuenta con un 90% avance de las faenas comprometidas y se espera que esté en uso en enero.  

La obra actualmente cuenta con un 90% de avance y se estima finalice construcción en enero.

La ejecución del proyecto, que implicó una inversión de $650 millones, consiste en la reposición de 478 metros cuadrados de infraestructura, que consideró la elaboración de los diseños completos y las obras civiles, además del equipamiento de butacas y graderías en el nivel superior para un total de 153 espectadores, 82 en platea baja y 71 en la alta.

Las faenas también incluyen terminación, aislación, ornamentación con cortinajes, sistema de iluminación, audio, climatización, tramoya, equipamiento para los camarines y plaza exterior del recinto.

El ingeniero de proyectos y representante de la Empresa Sociedad Constructora  Reving Limitada, Pablo Díaz, destacó que, “hay un avance de alrededor de un 90% de la obra y se prevee finalizar trabajos en enero. Destacar que la mano de obra en su mayoría es de la comuna de Santa Juana y que hasta ahora no hemos tenido grandes  inconvenientes.”

El alcalde Ángel Castro comentó, “que esta era una de las obras más anheladas por la comunidad”. Castro recalcó que es de suma urgencia contar con espacios físicos para acercar la cultura, no solo el teatro, sino también en otras áreas como la música, pintura, danza, entre otras expresiones artísticas.

Etiquetas