Ciudad

Exigen término de reparación de veredas de calle Chacabuco

Fotografía: Municipalidad de Concepción

Tras la quiebra de la empresa a cargo de las obras y suspensión de los trabajos en octubre de 2018, el proyecto de reposición de aceras e iluminación de avenida Chacabuco, sólo alcanzó un 57,8% de avance. De un total de 26 cuadras se ejecutaron 15 cuadras, quedando pendientes 11, que hasta el momento no han experimentado avances y generan riesgo para los transeúntes.

El alcalde de Concepción,  Álvaro Ortiz, efectuó una visita a terreno con vecinos para informar las gestiones que ha hecho el municipio para concluir las faenas y llamó al intendente a cumplir su compromiso de llevar el proyecto a votación en el Consejo Regional y asegurar los recursos necesarios.
Precisó que el municipio ha cumplido con el procedimiento administrativo, se hizo una reevaluación técnica, fue presentado al Ministerio de Desarrollo Social y se obtuvo la Recomendación Técnica Favorable (RS) en diciembre de 2019. Luego fue reingresado al Gobierno Regional y el monto actualizado es de $1.114.693.000. “Avenida Chacabuco es una de las vías estructurantes de Concepción y estamos solicitando 1.114 millones de pesos al Gobierno Regional para poder terminar esta obra que quedó con un 57,8% de avance”, señaló.
Agregó que el municipio envió dos oficios al intendente, Sergio Giacaman, el 30 septiembre de 2019 y el 3 de septiembre de 2020, solicitando los recursos para finalizar la obra.
“El fin de semana pasada me comuniqué con el Intendente y se comprometió a ingresar el proyecto en el Consejo de Gobierno Regional esta semana, por lo tanto esperamos y confiamos en su palabra para que sea ingresado esta semana, considerando que una vez que se aprueba hay que firmar el traspaso de recursos, luego solicitar visto bueno en la Contraloría  para después poder licitar y adjudicar, para iniciar obras así es que si el intendente cumple su palabra en un escenario optimista en cinco meses más deberían estar reiniciándose las obras”.

Esteban Barrientos, representante de la junta de vecinos del sector centro, 
hizo llamado a la primera autoridad regional para agilizar la aprobación de este proyecto para mejorar las condiciones de vida de vecinos del sector, porque actualmente los tramos con aceras dañadas representan un gran riesgo.
“Está en muy malas condiciones, como ya lo hemos conversado con los vecinos, yo por ejemplo, como padre de familia tengo una hija de dos años y medio y el estado de la calle es peligroso para transitar, para una persona con un coche o con una silla de ruedas el paso es casi imposible y eso produce un riesgo para las personas. Yo lo que opino es que el intendente se ponga las pilas, que aprueba y hagamos esto para salir adelante para que sea un beneficio para toda la comunidad, tanto para los vecinos como para cualquier persona que visite Concepción
Etiquetas