Ciudad

Inician nueva sanitización de espacios públicos en Concepción

Por: Ximena Valenzuela 10 de Noviembre 2020
Fotografía: Cedida

En el sector Pedro del Río el municipio penquista inició una nueva etapa de sanitización en calles, plazas y espacios públicos, acción que se replicará en distintos barrios de la comuna buscando, junto a las medidas preventivas como el uso obligatorio de mascarilla y distanciamiento físico, reducir los contagios de coronavirus.

 “En el municipio con recursos Covid que nos llegaron por parte del Estado hemos comprado nueva maquinaria para garantizar que de manera constante vamos a estar sanitizando cada uno de los barrios, teniendo en cuenta que vamos a tener que convivir con este virus un tiempo más y en virtud de eso nuestros equipos seguirán desplegados para desarrollar este proceso en cada uno de los rincones de la ciudad” destacó el alcalde de Concepción Álvaro Ortiz.

 El encargado de Servicios a la Comunidad, Kristoffer Gallegos, explicó que el trabajo se desarrollará con equipos autónomos y en coordinación con la comunidad. “Son maquinarias autónomas para poder mejorar el servicio y la llegada más rápida a la sanitización comunal. Estos equipos utilizan menor cantidad de personas, lo que implica destinar personal a otras funciones al servicio de la comunidad, vamos a estar todos estos meses sanitizando los distintos sectores con la programación por cuadrantes y en coordinación con nuestras vecinas y vecinos” sostuvo.

El alcalde recalcó que la sanitización no es una “solución mágica para evitar los contagios, el autocuidado es lo primordial”.

La limpieza se realizó hoy en Ribera Norte Siglo XXI Villa Huracán, Manuel Grandón en Aurora de Chile, Pedro del Río Sector Costanera, Santa Madre de Dios y Remodelación Zañartu.

El miércoles se efectuará en los sectores de Puente Viejo, Pedro de Valdivia y el Aromo. El jueves le corresponderá el turno a  Bahamondes Gesswein, Pedro de Valdivia Alto y Arturo Junge, mientras que sábado y domingo se concentrarán en las avenidas Juan Bosco y Manuel Rodríguez Norte, así como en el centro cívico y el parque Ecuador.

Etiquetas