Ciudad

Fernando Peña: “No es sostenible que los alumnos sigan en sus casas de manera indefinida”

El seremi de Educación planteó que es necesario pensar en el bienestar emocional y psicoafectivo de los estudiantes.

Por: Mauro Álvarez 04 de Noviembre 2020
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Ante la preocupación de los docentes por la posibilidad de una vuelta a clases presenciales en Fase 3, pese a que las tasas de contagio no han bajado y tampoco hay cura a la Covid-19, el seremi de Educación, Fernando Peña, llamó a la calma e indicó que el retorno a las aulas será gradual y siempre bajo la supervisión del Ministerio de Salud.

“Para que las clases se retomen, tienen que estar las condiciones sanitarias, esto quiere decir, dejar a un lado a las comunas en fases 1 y 2, para que de esa manera se eviten contagios y situaciones de riesgo”, comentó.

Lo anterior, puesto que las definiciones para dar el vamos a clases presenciales, se definen de acuerdo a la realidad de cada comuna, explicó el titular de Educación.

“En cuanto a la realidad de profesores que presentan alguna patología de base o adultos mayores, hemos dicho que el plan Paso a Paso en educación les permite a las escuelas tomar medidas flexibles, para poder adaptar la realidad de cada comunidad escolar, como de la familia. Es decir, se puede prescindir de la participación de estos docentes, para cuidarlos”, indicó.

El seremi Peña precisó que “los gremios deben tener claro que no es sostenible que los alumnos sigan confinados en sus casas de manera indefinida, eso no resiste análisis. Ellos deben retomar el proceso educativo de manera presencial, por su bienestar emocional y psicoafectivo, ellos necesitan estar con sus pares y socializar, para evitar un daño en su desarrollo”.

Etiquetas