Ciudad

Seremi de Educación e Intendente Giacaman visitaron a alumnos de cuarto medio

Detallaron que, actualmente en la Región se han generado 24 solicitudes de retorno y de ellas 7 ya se encuentran desarrollando clases presenciales.

Fotografía: Seremi de Educación.

La pandemia obligó a los estudiantes de cuartos medios a adaptarse a la clases online. Sin embargo, para ellos se suma una preocupación mayor rendir la Prueba de Transición, que marca el término de su formación de 12 años.

En muchos casos los alumnos de este nivel educativo sienten que se están quedando atrás en lo académico, al no poder asistir a clases presenciales, perdiendo además la posibilidad de vivir los últimos momentos junto a sus compañeros de años, enfrentados a la toma de decisiones para una vida adulta, por eso algunos ya han decidido volver a sus escuelas y liceos que los han acogido por tantos años.

En ese sentido el Liceo Alemán del Verbo Divino de Los Ángeles, que ya está con clases presenciales, fue visitado este viernes por el seremi de Educación en el Biobío, Fernando Peña, junto al intendente Sergio Giacaman, donde conocieron los testimonios de los alumnos de cuarto medio que ya volvieron a las aulas.

“La evaluación es bastante positiva, los alumnos dan fe que las medidas sanitarias y los protocolos se están cumpliendo, ellos están particularmente contentos de poder reencontrarse con sus compañeros, de poder tener clases presenciales al interior de los recintos y esperamos que esto también sirva de modelo y ejemplo para que otros territorios, otras escuelas que están en fase 3, también se animen a avanzar de manera gradual en el proceso de retorno a clases presenciales”, señaló el seremi de Educación, Fernando Peña.

Por su parte el Intendente, Sergio Giacaman, destacó que actualmente en la Región se han generado 24 solicitudes de retorno y de ellas 7 ya se encuentran desarrollando clases presenciales.

En este sentido, el intendente afirmó que “es importante el retorno a clases, porque sabemos, de acuerdo a los informes y a la recomendación de los expertos, que es fundamental para el proceso educativo de cada joven participar de la experiencia en el aula. Nuestro interés primero es velar por la salud de las personas, y velando por eso que gradualmente se pueda volver a clases”.

En tanto, la estudiante María Francisca Novales, sostuvo que estaba muy contenta con el retorno a clases.  “Sabía de todas las medidas que estaba tomando el colegio por lo que nos mostraban, porque siempre nos iban actualizando las clases por meet. Pensé que era mucho más seguro venir al colegio que ir al supermercado o al Mall, que la gente está mucho más junta, tocando todo, que rozan y acá en verdad nunca estamos cerca de nadie, todos en nuestros espacios y nos sanitizan completos antes de entrar”, detalló. 

Etiquetas