Ciudad

Minvu llevará a cabo proyecto de iluminación en Talcahuano

Fotografía: Minvu

Con nueva luminaria contarán los vecinos de la calle Iquique y el área verde de calle Portezuelo de la población Lord Cochrane de Talcahuano, obra de mejoramiento que busca mejorar la seguridad peatonal y vial de 334 familias

Las mejoras que son parte del programa Quiero mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, según indicó el seremi James Argo, “los trabajos son una muy buena noticia para el sector, en donde vive un porcentaje importante de adultos mayores que requieren mayor seguridad. Eso es precisamente lo que otorgamos al reforzar el Barrio Lord Cochrane con 44 nuevas luminarias en dos espacios que los vecinos nos señalaron como zonas inseguras”.

Inversión

Lo que se llevará a cabo en el sector, es la primera intervención de rápida ejecución que se lleva a cabo por parte del Minvu y cuya aprobación ya fue otorgada por la Mesa Técnica Regional de la seremi de Vivienda y Urbanismo, con una inversión de 36 millones de pesos aproximadamente, para beneficiar a más de 1.540 personas, en su mayoría adultos mayores.

El proyecto fue valorado por el alcalde Henry Campos, quien explicó que, “es una muy buena noticia, porque así podemos disminuir la sensación de inseguridad entre nuestros vecinos. La ejecución de este tipo de programa es muy importante para la comuna, ya que nos ayuda a recuperar y mejorar nuestros barrios”, precisó.

Etiquetas