Ciudad

Corredores de transporte público son intervenidos en Chiguayante

Mejoras incluyen señaléticas de información al usuario, las cuales incluirán información en sistema braile.

Por: Mauro Álvarez 27 de Octubre 2020
Fotografía: Seremi de Transportes y Telecomunicaciones.

Vías exclusivas y corredores de transporte público que permitirán un desplazamiento más expedito para las miles de personas que utilizan este medio de transporte, fue lo que impulsó el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en Chiguayante.

Junto con ello, se dispuso financiar la conservación de estos corredores, tal es el caso en el que se encuentra actualmente el de avenida Manuel Rodríguez de la comuna. Obras que fueron revisadas por el seremi Jaime Aravena en compañía del alcalde Antonio Rivas.

“Estas obras buscan mejorar las condiciones de seguridad vial y de accesibilidad del corredor en el tramo entre 12 de octubre y cruce Santa Sofía, a través de mejoramiento de la infraestructura menor con demarcación, mejoramiento de las 32 zonas de parada y obras anexas, como señalética de información al usuario, la cual incluirá información en sistema braile” informó el seremi Aravena.

Por su parte, el alcalde Antonio Rivas aseguró que esta obra no sólo es un desarrollo material, sino que es fortalecimiento de la dignidad para los usuarios de transporte público.

“Sentimos alegría y gratitud de que este proyecto se vaya hacia la gente de Chiguayante, el que toma la micro temprano, el que regresa a su casa en la tarde o los que van comprar a través de estos puntos de conexión. Son 354 millones de (pesos) amor, cariño, pero también de fe pública porque la gente sigue creyendo en los actores políticos y las instituciones del estado”, señaló.

Beneficiados

El proyecto beneficiará a más de 38 mil usuarios del transporte público de Chiguayante que utilizan diariamente esta infraestructura. “El Gran Concepción tiene un total de 39,2 km de vías exclusivas y corredores de transportes ejecutados. Se proyecta que al 2030 el total de vías exclusivas y corredores sea de 81 kilómetros” detalló Aravena.

En cuanto al tiempo de demora en las mejoras en el corredor Av. Manuel Rodríguez, desde la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, indicaron que se extenderán por cerca de 60 días y se sumará a los mejoramientos del corredor de Pedro Aguirre Cerda en San Pedro de la Paz y la vía exclusiva en Av. Los Carrera de Concepción.

Etiquetas