Ciudad

Plan Regulador ahora permite proteger Humedal Paicaví en Concepción

Por: Ximena Valenzuela 23 de Octubre 2020
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Entró en vigencia la modificación del Plan Regulador de Concepción que permite proteger el Humedal Paicaví, además de dar paso a la creación del Parque Interlagunas de la ciudad.

La modificación número 14 del Plan Regulador fue publicada en el Diario Oficial, que entrega la posibilidad de preservar el área sin intervenciones y que exhibe las características naturales -sin alteración- que están en el polígono del Humedal Paicaví – Tucapel Bajo.

Además se trata de un lugar que es parte de los sitios prioritarios para la conservación en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, señaló que “con la publicación hoy en el Diario Oficial entra en vigencia la modificación número 14 al Plan Regulador Comunal que permite concretar la protección del Humedal Paicaví, donde habíamos logrado la suspensión de nuevos permisos de edificación hasta este 27 de octubre, así es que estamos muy contentos de poder comunicar que hemos cumplido con un proceso que iniciamos hace ya varios años como un esfuerzo impulsado desde la Mesa de Humedales que integran varias comunas del Gran Concepción”.

En Agosto de 2019 el municipio logró que el Humedal Paicavi – Tucapel Bajó fuera incluido dentro del listado de “Sitios prioritarios para la Conservación en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental”, resguardo solicitado en octubre de 2017 ante el Ministerio de Medio Ambiente.

Con ese avance se trabajó en la modificación 14 del Plan Regulador Comunal que plantea la destinación de una franja como zona de utilidad pública y se creará el Parque Interlagunas, con vías de acceso reguladas.

 

 

Etiquetas