Ciudad

Test rápidos se realizaron en la Vega Monumental

En Concepción la Dirección de Salud Municipal, ha aplicado más de 5.361 test rápidos abarcando diversos puntos de la ciudad, sumando un total de 5.361 exámenes aplicados.

Por: Mauro Álvarez 20 de Octubre 2020
Fotografía: Test rapidos

Con el fin de pesquisar casos Covid-19 en Concepción, tras el levantamiento de la cuarentena la Dirección de Salud Municipal (DAS), de Concepción, por medio del Cesfam Lorenzo Arenas, junto a locatarios y la administración del centro comercial Vega Monumental, organizaron una jornada de aplicación de test rápidos para trabajadores y clientes del recinto.

El operativo llevado a cabo en el patio de camiones del recinto, logró realizar un total de 350 toma de muestras rápidas, fue supervisada por el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, quien destacó la importancia de reforzar las medidas de cuidado después de que la comuna pasara a fase 2 del Plan Paso a Paso.

“No podemos aflojar, no podemos relajarnos con las medidas de prevención que todos sabemos, pero además y como refuerzo a eso, el municipio se instala en Vega Monumental para realizar estos test rápidos de Covid-19 con la idea de entregar las garantías para no retroceder en un tiempo más nuevamente a la fase 1. En eso estamos trabajando con el retorno de la realización de estas tomas de muestra que en sólo 10 minutos entregan resultados”, precisó.

Acción que fue agradecida por el gerente comercial de Vega Monumental, Mauricio Brevé.  “Es importante, pues es un centro de alta convocatoria de público y que se ha mantenido abierto por todo este periodo. Así que esto es transcendental para la prevención y cuidado sumado a todas las medidas que hemos aplicado”, señaló.

En Concepción ya se han aplicado más de 5.361 test rápidos abarcando diversos puntos de la ciudad, entregando así más tranquilidad a sectores y actividades que están mayormente expuestos, como los conductores de locomoción colectiva, ollas comunes, funcionarios municipales de aseo y ornato, salud y seguridad; sumándose comerciantes, en una estrategia que se desarrolla gracias a la adquisición de 10.000 unidades de test por parte de la DAS.

Etiquetas