Ciudad

Coronel: capturan a uno de los líderes de red dedicada a los portonazos en el país

Fotografía: Contexto | Diario Concepción

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) coronelina, lograron la captura de un sujeto de 35 años quien era requerido por la justicia por el delito de Asociación Ilícita.

De acuerdo a la institución policial, ya han sido detenidos otras 36 personas vinculadas al mismo delito en las regiones Metropolitana, Araucanía, Maule y Los Lagos.

El Comisario Pedro Olivares quien encabezó las diligencias investigativas sostuvo que “el detenido corresponde a uno de los líderes de una banda criminal que se dedicaba a la venta de vehículos robados, en la investigación denominada industria del portonazo llevada a cabo por la PDI y la Fiscalía Centro Norte y de la cual se habían detenido en operativos simultáneos otros 36 imputados vinculados al ilícito en diferentes regiones del país”.

El oficial a cargo de la indagatoria expresó que “la participación del detenido dentro de la banda se basaba en la creación de empresas de fachada y la posterior comercialización de vehículos robados”.

Al momento de su detención el hombre intentó darse a la fuga,  tratando de saltar desde el balcón de su departamento, hecho que fue impedido por los oficiales.

El imputado mantenía en su poder un arma a fogueo, celulares y documentación asociada a los delitos investigados.

Según la PDI, el sujeto ya contaba con antecedentes policiales anteriores por el delito de receptación y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su audiencia de control de detención y posterior formalización.

Etiquetas