Ciudad

Pesar por muerte de destacado docente de Los Ángeles

Director de Psicología de la Universidad Santo Tomás fue arrollado la tarde-noche del domingo, en avenida Las Industrias de Los Ángeles.

Por: Mauro Álvarez 16 de Octubre 2020
Fotografía: La Tribuna

Yo me quiero quedar con la alegría del Tito, no me quiero echar a morir, quiero que aparezca él o la culpable para sentar un precedente y evitar que más gente muera por la imprudencia de un automovilista”.

Las palabras son de Victoria Sáez, viuda del conocido profesor y director de la carrera de Psicología de la Universidad Santo Tomás de Los Ángeles, CC, quien fue atropellado la tarde-noche del domingo, mientras circulaba en bicicleta por el sector Avenida Las Industrias, a la altura del kilómetro 514, en la capital de la provincia de Biobío.

Jaime Aedo, conocido como “Tito” por sus cercano y la comunidad universitaria, era una persona muy sociable y querida, destacó su esposa, por lo que su repentina muerte, debido a la irresponsabilidad de un automovilista movilizó a Los Ángeles, en especial a la comunidad ciclística, quienes realizaron un emotivo recorrido por las calles de la ciudad, con un total de 350 aficionados a las dos ruedas.

La investigación

El abogado Nelson Rebolledo, quien lleva la causa de la familia Aedo Sáez, explicó que “la investigación está en manos del Ministerio Público, quien a través del fiscal de turno imparte las instrucciones a la PDI y Carabineros. Por nuestra parte, estamos realizando diligencias preliminares, a causa de aportar a dicha investigación para dar con el paradero y las características del vehículo que atropelló a Jaime y así dar con quien se dio a la fuga”.

En cuanto a cómo se están desarrollando las pericias, el abogado Rebolledo precisó que “el abanico es amplio, se está buscando testigos oculares o autos que se hayan dado a la fuga cerca de las 21 horas, que estimamos fue el atropello”.

Victoria Sáez agregó que es sabido “que en Las Industrias se llevan a cabo carreras clandestinas, que no son fiscalizadas, competencias que se pueden haber dado al momento que mi marido circulaba por ahí”.

 Peligro latente

Desde la Asociación de Ciclistas Los Ángeles, su fundadora Paula Mella, dijo que este caso no es aislado, pero sí el primero con resultado de muerte. “Hace un mes supimos de otro ciclista que fue alcanzado por un automovilista, por suerte no pasó a mayores. Es preocupante porque si bien nuestra ciudad es la que tiene más ciclovías de la Región, hay sectores donde debemos salir a la carretera, donde corremos peligro”, comentó.

En la avenida Las Industrias, donde “Tito” Aedo fue atropellado, Mella manifestó que “la ciclovía se corta y está llena de tierra, por lo que no permite que los ciclistas circulen de forma contraria, lo que lleva a que uno de ellos deba abandonar la vía para dejar pasar al otro, lo que podría derivar en accidentes o muertes como lo ocurrido con el profesor”.

Etiquetas