Ciudad

Un 87% de avance tiene el borde costero de Lota

Trabajo fue posible gracias a la colaboración de la comunidad. Obra que se está llevando a cabo bajo estrictos protocolos sanitarios.

Fotografía: Seremi de Obras Públicas

Darle una nueva cara al borde costero El Morro, dotándolo de infraestructura, pretente generar un orden territorial y funcional del espacio, posibilitando la contemplación de las bellezas paisajísticas existentes, mejorando la pavimentación del lugar, abarcando tanto el tránsito peatonal como vehicular, y las condiciones de accesibilidad al sector, como la mejora en la iluminación.

 

 

La obra que presenta un 87% de avance y que significó una inversión superior a los $680.000.000 y que espera finalizar a fin de año, según indicó el director de Obras Portuarias, José Piña “va avanzando a paso firme, con la colaboración de la comunidad, del municipio y de la empresa constructora, que ha adoptado los protocolos sanitarios que permiten que los trabajos se desarrollen sin contratiempos”.

El director Piña, a su vez, agregó que “estamos mejorando 300 metros lineales de borde costero, así también pavimentando espacios para el tránsito peatonal y vehicular, que también incluye estacionamientos. Asimismo, nos hemos focalizado en equipar con luminarias, sombreaderos y mobiliario urbano al sector, de modo que potencie el turismo y mejore las condiciones en las que actualmente se encontraba el lugar”.

Por su parte, el seremi de Obras Públicas, Víctor Reinoso, mencionó que “sólo en Lota el MOP, a través de Obras Portuarias, está invirtiendo $2.880.000.000 que permitirán renovar la infraestructura portuaria de la comuna, a través la ampliación del muelle pesquero artesanal de Lota Bajo, que ya presenta un 60% de avance; y por medio de los trabajos en borde costero, que presentan un 87% de avance”

 

 

Etiquetas