Ciudad

Minsal anuncia fin de cuarentena total en seis comunas del Gran Concepción

Por: César Herrera 15 de Octubre 2020
Fotografía: Isidoro Valenzuela

En un nuevo reporte encabezado por el ministro de Salud, Enrique Paris, se informó del fin de las cuarentenas totales en seis comunas del Gran Concepción.

De acuerdo al anuncio, las comunas de Penco, Concepción, Chiguayante, Talcahuano, San Pedro de la Paz y Hualpén, pasarán de la Etapa 1 del Plan “Paso a Paso” a la de “Transición”, a partir de las 05:00 horas del lunes 19 de octubre.

Asimismo, se informó que pasará a cuarentena total Cañete y retroceden a “Transición” San Rosendo, Cabrero, Laja y Yumbel. Estos últimos cambios comenzarán a regir desde las 5:00 del sábado 17 de octubre.

A su vez, la cuarentena total se mantendrá en Tomé, Coronel, Lota, Lebu, Los Álamos y Curanilahue, por tiempo indefinido.

“A partir del sábado 17 de octubre a las 05:00 am, Cañete retrocede a Paso 1 Cuarentena en la Provincia de Arauco; también a partir del sábado 17 de octubre a las 05:00 am, San Rosendo, Cabrero, Laja y Yumbel retroceden a Paso 2 Transición en la Provincia de Bío Bío; mientras que Concepción, Hualpén, Talcahuano, Penco, San Pedro de la Paz y Chiguayante avanzan a Paso 2 Transición en la Provincia de Concepción a partir del lunes 19 de octubre, a las 05:00 am”, precisó el seremi de Salud local, Héctor Muñoz.

Etiquetas