Ciudad

Rechazan por quinta vez libertad condicional a Carlos Silva

Silva fue condenado a presidio perpetuo calificado por violación con homicidio de un menor de edad, hecho ocurrido en Coelemu, en 1998.

Por: Marcelo Castro 13 de Octubre 2020
Fotografía: Raphael Sierra P.

La Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Concepción rechazó por quinta vez la petición de libertad condicional realizada por Carlos Silva Espinoza.

Silva fue condenado a pena de muerte por violación con homicidio de un menor de edad, hecho ocurrido en Coelemu, en 1998. Eso sí, tras el cambio en la normativa y la eliminación de la pena capital fue conmutada al presidio perpetuo calificado.

Polémica por petición de libertad condicional

La comisión concluyó que no se daban las condiciones para decretar el cumplimiento en libertad de la pena de presidio perpetuo de Silva Valenzuela.

“Se rechazó porque no observamos que se cumpliera una efectiva resocialización. De hecho, el informe de Gendarmería es muy negativo, ya que por ejemplo da cuenta del riesgo de reincidencia en delitos sexuales y que no hay conciencia ni de la gravedad del delito, ni del mal causado”, expresó el ministro de la Corte penquista y presidente de la instancia, Juan Ángel Muñoz.

Etiquetas