Ciudad

Dos colegios y un instituto retornaron a clases presenciales en Los Ángeles

Por: César Herrera 13 de Octubre 2020
Fotografía: Cedida

Los estudiantes de cuarto medio de dos establecimientos educacionales de Los Ángeles retomaron este martes las clases presenciales, siendo los primeros en toda la Región del Bío Bío en regresar a las aulas tras la suspensión por la pandemia.

Se trata del Liceo Alemán del Verbo Divino, donde llegaron 38 alumnos, y del Colegio Alemán, que registró la asistencia de 27 jóvenes, recintos que habían cerrado sus puertas hace aproximadamente siete meses para evitar el contagio de la covid-19, consignó Radio Bío Bío.

En este marco, el instituto profesional Inacap también se sumó al retorno, confirmó el gobernador de Bío Bío, Ignacio Fica. “En el caso del establecimiento universitario, ellos recibirán en sus aulas a cerca de 400 estudiantes, mientras que ambos colegios, también angelinos, impartirán su materias de manera presencial a los alumnos de cuarto medio exclusivamente”, sostuvo.

“Por parte del Gobierno se han iniciado todos los protocolos para que esta vuelta a clases sea segura para cada uno de los alumnos y también para cada uno de los profesores, igualmente, estaremos muy pendientes desde al ámbito de la autoridad sanitaria, para que la normativa se cumpla en cada uno de los establecimientos”, sentenció Fica.

En el hito regional participó el seremi de Educación, Fernando Peña, quien dio la bienvenida y entregó recomendaciones a los estudiantes. “Es un retorno que al igual que en el resto del país se está generando con estrictos protocolos de seguridad y sanitarios, que incluye la disposición de mascarillas, uso de alcohol gel, termómetro infrarrojo y otras medidas que se van a incorporar a la cultura escolar y que se van a hacer parte del trabajo de la escuela por un buen tiempo”, aseguró Peña.

Seremi de Educación del Bío Bío, Fernando Peña, dando la bienvenida a los estudiantes de cuarto medio

Etiquetas