Ciudad

Coronel y Lota: PDI allana domicilios incautando más de 25 mil dosis de drogas

Fotografía: Comunicaciones PDI.

Detectives de la agrupación Microtráfico Cero dependiente de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Coronelina aprehendieron a un cuatro individuos por infracción de la Ley de Drogas en su artículo 4°, informaron.

El trabajo  de los oficiales permitió establecer que en dos inmuebles de los sectores Nuevo Amanecer y Villa Los Jardines, se dosificaba y posteriormente se comercializaba cocaína base.

En el allanamiento, coordinado con el Ministerio Público, se incautaron 25.800 dosis de cocaína base, un vehículo, más de $900 mil en efectivo y otros elementos propios del delito.

El jefe subrogante de la Bicrim Coronel, comisario Christian Ramírez explicó que “a través de diversos métodos investigativos se logró desarticular tres puntos de venta de droga que corresponden a puntos de línea base 2020. Además se saca de circulación una importante cantidad de droga, generando así mayor seguridad entre los habitantes del sector”.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Coronel para el respectivo control de detención.

En tanto en Lota, una mujer de 22 años fue detenida en la población El Roble Alto por infracción a la Ley 20.000.

En su domicilio se encontraron 75 dosis de droga de diversa índole, que la imputada comercializaba en su sector. Con antecedentes policiales previos por el mismo delito, la aprehendida fue puesta a disposición de los tribunales.

Etiquetas