Ciudad

Peaje Agua Amarilla: Frosty y Elvis sacan de circulación más de mil dosis de marihuana creepy

Fotografía: Octava Zona de Carabineros.

Frosty y Elvis, los canes estrellas del OS-7 de Carabineros de Concepción, dieron  importantes golpe al narcotráfico en el Gran Concepción.

Los ejemplares realizaron controles en el sector del Peaje Agua Amarilla, ubicado en la Ruta del Itata 152, a la altura del km 60 de la comuna de Penco.

El primer procedimiento se realizó durante la madrugada del domingo, oportunidad en la cual los canes adiestrados emanaron una alerta ante un equipaje que permanecía en el sector del porta maletas.

Fue de esta forma que al verificar su contenido, pudieron incautar un frasco de vidrio contenedor de marihuana creepy y un trozo rectangular contenedor de la misma sustancia.

Lo más llamativo era que estos contenedores se encontraban totalmente cubiertos con café para así lograr despistar a los canes.

La segunda diligencia se realizó durante la madrugada del lunes, oportunidad en la cual, un bus proveniente de la ciudad de Santiago, transportaba a un pasajero, el cual mantenía un paquete contenedor de marihuana del tipo creepy en su interior, por lo cual fue detenido por el delito de tráfico de drogas.

El detenido de 24 años de edad, no contaba con antecedentes policiales y tampoco mantenía órdenes de aprehensión vigentes, y deberá ser presentado a su respectivo control de detención, por instrucción de la Fiscalía local de Concepción.

Según indicó el capitán Patricio Opazo, jefe de la Sección OS-7, con estos operativos, se logró sacar de circulación más de mil dosis de marihuana del tipo creepy, avaluadas en $10 millones .

Hay que destacar que este tipo de drogas tiene un mayor valor comercial, puesto que es considerada una droga gourmet, la cual mantiene mayores concentraciones de THC (tatrohidracannabinol) en menor cantidad de dosis.

Etiquetas