Ciudad

Municipalidad de Hualpén presenta denuncia por maltrato a menores en hogar Tupahue

Los hechos habrían ocurrido durante la tarde del viernes 2 de octubre en el patio de la residencia y fueron denunciados por vecinos.

Por: Marcelo Castro 06 de Octubre 2020
Fotografía: Agencia UNO

La Municipalidad de Hualpén presentó una denuncia por maltrato a menores al interior de un hogar de menores de esa comuna.

El hecho llega tras la viralización de un video en redes sociales, en donde se aprecia a una mujer maltratando a uno de los menores que reside al interior de hogar Tupahue.

“Hemos interpuesto una denuncia por los hechos que hemos tomado conocimiento y que se estarían llevando a cabo en el hogar Tupahue. Se ha viralizado un vídeo donde claramente se ve que una educadora, que es alguien que debe proveer de amor, de protección a los niños, lo está agrediendo físicamente. Esos hechos son repudiables”, comentó la alcaldesa Katherine Torres.

Según el registro audiovisual, los hechos habrían ocurrido durante la tarde del viernes 2 de octubre en el patio de la residencia, cuando los menores se encontraban jugando en las dependencias de la residencia. En ese contexto, la mujer a cargo de los menores los golpea, patea y tira el pelo dejando en evidencia la grave vulneración de derechos.

La acción judicial fue presentada ante la Fiscalía de Talcahuano.

Etiquetas