Ciudad

Huépil contará con una gran avenida principal

Fondos aprobados por Consejeros Regionales, se suman a otras obras de mejoramiento para la comuna de Tucapel.

Por: Mauro Álvarez 06 de Octubre 2020
Fotografía: Cedida

Mil millones de pesos fueron aprobados por los consejeros regionales del Biobío, para el financiamiento de mejoramiento y hermoseamiento de la calle Walker Martínez, de Huépil.

Medida que fue agradecida por el alcalde de Tucapel, Jaime Veloso quien señaló que la inversión permitirá convertir esta vía en avenida parque. “Esto se suma a la obtención de recursos del Gobierno Regional, para construir el nuevo edificio municipal, remodelar el teatro municipal de Tucapel y comprar un equipo perforador de pozos profundos para los sectores rurales”, dijo.

La iniciativa que contempla pavimentos de calles, construcción de aceras, plantación de árboles; instalación de baldosas, áreas verdes, de paraderos, de mobiliario urbano y de luminarias peatonales LED.

Finalmente, la dirigenta Lucía Campos, en representación de los vecinos y vecinas residentes de la calle Walker Martínez, agradeció la gestión municipal y el apoyo de los consejeros para tener el financiamiento, que le dará un mejor estándar urbanístico a esta importante calle de Huépil.

 

Etiquetas