Ciudad

Hualpén: desbaratan en Cerro Amarillo venta de drogas

Por: Felipe Placencia - Comunicado de Prensa 29 de Septiembre 2020
Fotografía: PDI.

Detectives de la agrupación Microtráfico Cero (MT0) dependiente de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Talcahuano, capturaron a un hombre y una mujer, ambos mayores de edad, por el delito de microtráfico luego de una investigación que permitió establecer el punto de acopio y venta que mantenían.

 El jefe de la Bicrim Talcahuano, comisario Jorge Ogueda sostuvo que “colaboradores del equipo MT0 en virtud a pesquisas instruidas por la Fiscalía de Talcahuano por el delito de microtráfico, procedieron a efectuar diversas diligencias, estableciendo que en un domicilio del sector de Cerro Amarillo de la comuna de Hualpén, se comercializaba droga, teniendo como resultado la detención de dos personas”.

 En coordinación con el Ministerio Público se hizo un registro del inmueble permitiendo incautar 40.37 gramos de cocaína base, cannabis sativa, 16 comprimidos de clonazepam además de dinero en efectivo y otras especies propias del delito.

 El comisario Ogueda explicó que “nuestra investigación nos llevó a ese sector donde pudimos desarticular un punto de venta que afectaba a los vecinos, recuperando de este modo espacios públicos para el uso de la comunidad”.

Uno de los detenidos ya tenía antecedentes por el mismo delito además de robo en Bienes Nacionales de uso público, fue puesto a disposición del Tribunal para su respectiva audiencia de control de detención.

Etiquetas