Ciudad

Allanamiento frustrado terminó con tres carabineros lesionados

Comunidad acusa que carabineros se encontraba al interior de un recinto privado e indicaron que "era un asalto". Ministro de Interior desconoce los antecedentes.

Por: Marcelo Castro 29 de Septiembre 2020
Fotografía: Cedida

Con tres efectivos de carabineros lesionados terminó un operativo de carabineros en Contulmo.

El hecho se registró alrededor de las 15 horas en el sector de Elicura, cuando personal del OS9 de Carabineros se encontraban realizando diligencias en el marco de una investigación por robo de madera, cuando comuneros los atacaron y quemaron dos camionetas en las que se trasladaban.

El Jefe de la VIII Zona de Carabineros, general Luis Humeres explicó que “resultaron lesiones tres carabineros, uno de ellos de mayor gravedad en una mano y somos pocos los carabineros que damos la cara en este lugar. Acá hubo una emboscada hacia el personal policial y se hizo uso del arma de fuego y las lesiones son producto de palos y piedras”.

La werken de la comunidad de Antonio Leviqueo, Maderick Leviqueo, indicó que “los lamüen (hermanos) fueron a pescar y vieron tres camionetas, les fueron a preguntar que estaban haciendo y les dijeron ´esto es un asalto´, ni siquiera se identificaron”.

El ministro del Interior, Víctor Pérez manifestó desconocer este antecedente. “No tenemos la información, las labores investigativas son de civil y requieren de la confianza de las comunidades”.

El gobernador de Arauco, Oscar Muñoz adelantó que uno de los funcionarios policiales será trasladado hasta el Hospital Naval de Talcahuano producto de la gravedad de las lesiones.

Etiquetas