Ciudad

Doctora Barría de la UdeC trabaja en el “Estudio longitudinal de la respuesta inmune durante la infección por Sars-CoV-2 y su etapa de convalecencia”

Por: Edgardo Mora 27 de Septiembre 2020
Fotografía: María Inés Barría Cárcamo

Se trata de un proyecto con financiamiento aprobado a través del fondo de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (Anid) a cargo de la doctora María Inés Barría Cárcamo, académica de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Concepción (UdeC).

“Nuestro objetivo es estudiar la inmunidad de pacientes infectados por Sars-Cov-2 a lo largo de la enfermedad, lo que significa que queremos seguir su perfil inmune desde la etapa aguda de la enfermedad hasta que se recuperan”, dijo la científica.

“Lo que estamos buscando es descifrar la biología fundamental de esta infección, es decir, cómo el sistema inmune genera una respuesta específica contra este virus para determinar si hay una reacción de inmunidad humoral, celular u otra”, agregó.

La propuesta integra a profesionales de las universidades de Concepción y Austral, junto a los hospitales regionales de Concepción, Talca, Chillán, Temuco, Osorno, Puerto Montt y Valdivia.

Etiquetas