Ciudad

Nuevos avances en digitalización para Santa Juana: entregarán Tablets a estudiantes

Por: Ximena Valenzuela - Comunicado de Prensa 25 de Septiembre 2020
Fotografía: Santa Juana

La transformación digital de Santa Juana está en franco avance. De hecho, ya comenzó la entrega de Tablet a los estudiantes de la Escuela Recaredo Vigueras Araneda, son 39 tablet para los alumnos, para que continúen en sus clases online, además se prevee que se continúe utilizando esta metodología de estudio en el tiempo.

El beneficio se suma la instalación de la Fibra Óptica para la comuna, lo que genera grandes avances en el tema educativo y para la comunidad, por la mejora de la conexión a Internet, ello gracias a la gestión municipal e inversión de privados, en este caso de la Empresa “Mundo”.

Respecto a la entrega de las Tablet, éstas cuentan con un ship de 40 gigas de descarga  y son recargadas de manera mensual. Ello fue posible gracias a gestiones realizadas por el Departamento de Educación Municipal (Daem) y próximamente continuará la entrega de esta importante herramienta en temáticas educativas.

La apoderada de la Escuela, María Pérez, mencionó que este es un tremendo avance, una ayuda fundamental para los niños de escasos recursos, para nosotros era imposible comprar esta Tablet, entonces esto será un gran apoyo para ella”.

En tanto, el alcalde Ángel Castro señaló que, “estamos contentos, no sólo por la entrega de Tablet, sino también por la instalación de fibra óptica, lo que mejorará la conexión a Internet, a ello se suma un proyecto con la Subsecretaría de Telecomunicaciones para mejorar la conexión a Internet y de telefonía en el sector rural de Tanahuillín y próximamente avances sustanciales en esta materia, a nivel comunal”.

Etiquetas