Ciudad

Covid Móvil realizó test PCR a comerciantes de Santa Juana

Por: Ximena Valenzuela 25 de Septiembre 2020
Fotografía: Municipalidad de Santa Juana

Gracias al apoyo del Servicio de Salud Concepción, el Covid Móvil continúa con el testeo de pacientes positivos y asintomáticos, a través de la toma de exámenes PCR, esta vez el turno fue para los comerciantes locales, entre ellos, rubro gastronómico, mercado campesino, librerías, abarrotes, ferreterías.

Son 40 exámenes diarios y los recorridos se extenderán por ahora hasta fines de septiembre.

El director del Servicio de Salud Concepción, Carlos Grant afirmó que, “hace algunos días nos reunimos con el alcalde, por la situación de su comunidad, donde se solicitaron más insumos para realizar testeos en la comuna de Santa Juana, así fue como de 20 exámenes diarios se aumentaron a 40, lo que evidentemente ha significado una mayor pesquisa. Es así como estamos recibiendo diariamente más de 40 muestras, el Servicio de Salud está prestando todo el apoyo posible a las distintas municipalidades”.

Los profesionales de Salud llegaron a distintos puntos para inscribir y tomar los exámenes a los integrantes del comercio, especialmente dando énfasis al Mercado Campesino, donde en las mañanas hay bastante afluencia de público. Isabel Valdebenito, agricultora de la comuna señaló que, “esto es un alivio para nosotros, porque  estamos  en contacto con la gente, porque tenemos que vender, entonces es importante saber si estamos contagiados o no  para protegernos nosotros y a los demás”, opinón que se repite entre los comerciantes santajuaninos.

Esta iniciativa se suma también al constante trabajo de los fiscalizadores enviados por la Seremi de Salud  y funcionarios municipales, quienes desarrollan labores en distintos puntos de la comuna, que abarcan fiscalización de transporte, control de temperatura y fiscalización de uso de segundas viviendas, entre otras.

El alcalde Ángel Castro agradeció al Servicio de Salud Concepción por el apoyo que ha prestado a la comuna, “se aumentaron los exámenes, definimos el público de riesgo y por ahora estamos disminuyendo los casos en Santa Juana”.

 

Etiquetas