Ciudad

Subdere destinará $1.600 millones a comunas de la Región del Bío Bío

El anuncio fue efectuado por el ministro del Interior, Víctor Pérez, a través de una videoconferencia. Recursos ayudarán a concretar proyectos de reactivación económica en 17 comunas. "Tendrán un gran impacto en las comunidades a través de las mejoras urbanas y de la generación de empleo", dijo el intendente Giacaman.

Por: Ángel Rogel - Comunicado de Prensa 24 de Septiembre 2020
Fotografía: Cedida | Gobierno Regional

En el marco del “Plan Paso a Paso Chile se Recupera”, la Región del Bío Bío recibirá más de $1.600 millones, que irán en directo beneficio de 17 comunas de la Región. Así lo dieron a conocer a través de una videoconferencia desde Victoria, región de La Araucanía, el ministro del Interior, Víctor Pérez, y el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), Juan Manuel Masferrer.

Muchas de las actividades que vamos a empezar a impulsar en materia de reactivación, de seguridad, van a ser desde las perspectivas que tienen las comunas, que tiene la ciudadanía, que es la que sufre la pobreza, sufre la violencia y tiene el drama de la falta de expectativas”, dijo el titular del Interior.

La información fue valorada por el intendente, Sergio Giacaman y la encargada de la Subdere en el Bío Bío, MaríaBélgica Tripailaf. “Como Gobierno, estamos abordando la reactivación de múltiples frentes, desde ministerios como los de Obras Públicas, Economía y Vivienda, pero también de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, que hoy está financiando iniciativas en la Región del Bío Bío: más de 1.600 millones en proyectos para 17 de las 33 comunas de la región. Obras muy relevantes que tendrán un gran impacto en las comunidades a través de las mejoras urbanas y de la generación de empleo, contribuyendo así a la necesaria reactivación económica”, destacó Giacaman.

Por su parte, Tripailaf precisó que estos proyectos, “permitirán generar cupos de empleo en las distintas comunas, además de los beneficios para las comunidades asociados a los proyectos”.

La subdere regional destacó el proyecto de construcción de Agua Potable Rural de un sector de la comuna de Quilleco, largamente anhelado por los vecinos, y otro de mejoramiento y extensión de aguas servidas en la Población Bannen, antiguo sector de pabellones que nunca fue conectado a red de alcantarillados, generando un grave problema sanitario.

Los fondos para proyectos que serán financiados por la Subdere se dividen entre dos grandes categorías: Iniciativas del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) y Programa Mejoramiento de Barrios (PMB).

Etiquetas