Ciudad

SAR Boca Sur fue traspasado a municipio y reforzará atención de Covid-19

Por: Ximena Valenzuela - Comunicado de Prensa 15 de Septiembre 2020
Fotografía: Cedida

El Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) Boca Sur de San Pedro de la Paz, que fue traspasado ayer desde el Servicio de Salud Concepción (SSC) al municipio, reforzará la atención sanitaria durante la cuarentena.

Carlos Grant, director del SSC, aseguró que el SAR , que comienza a funcionar mañana a las 17.00 horas, entregará una solución oportuna para patologías graves y urgencias sin necesidad que los vecinos se desplacen a ciudades vecinas.

“Va a dar una mayor tranquilidad, una mayor seguridad para que todos concurran a un centro que va a estar equipado, tanto por profesionales de la salud con los equipos y equipamiento, para darle la atención de urgencia y así evitar complicaciones en el futuro”, comentó Grant.

En tanto, el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, calificó el traspaso del centro de salud como que atenderá a “no menos de 30 mil, personas en este territorio van a hacer atendidos bajo las condiciones que tiene este SAR. Esperamos entonces, que podamos disminuir el desplazamiento al Hospital Regional o particular. Vamos a tener la posibilidad que, en el lugar, durante los fines de semana y en las noches y un punto de atención”.

Grant confirmó la descongestión del “sistema de salud y muchas de las atenciones que se tenían que derivar, se podrán realizar ahora en Boca Sur”. Recordó también que con este nuevo centro de salud, San Pedro de la Paz cuenta con dos SAR, ya que se suma al existente en el sector de Candelaria.

El SAR, construido en un terreno adyacente al Cesfam Boca Sur, que implicó una inversión de más de mil 237 millones de pesos, contará con turnos que contará con médicos, dos enfermeros, tecnólogo médico, cinco tens, dos administrativos y cuatro auxiliares de servicio.

El centro de salud cuenta con ambulancia para traslado de pacientes, laboratorio básico, rayos X, dispositivos de Telemedicina, salas para control de enfermedades respiratorias, boxes para observación y recuperación, entre otras, funcionará desde las 17.00 horas hasta las 08.00 horas del día siguiente, todos los fines de semana y festivos.

 

Etiquetas