Ciudad

Terrano vuelve a ser residencia sanitaria y aporta con más de 100 camas

Por: Ximena Valenzuela - Comunicado de Prensa 12 de Septiembre 2020
Fotografía: Seremi de Salud

Los camas de residencias sanitarias de la Región aumentaron de 941 a mil 49 con la reincorporación del ex Hotel Terrano, llamado ahora Wyndham Garden, empresa hotelera que culminó con una serie de requisitos administrativos que eran clave para su funcionamiento.

Con el Wyndham Garden, ya son 16 las residencias sanitarias de la Región, que están albergando a una serie de casos positivos, de baja complejidad, que en sus hogares no cuentan con las condiciones sanitarias para realizar un aislamiento efectivo.

Héctor Muñoz, seremi de Salud, destacó que las residencias permiten realizar “el aislamiento oportuno de casos positivos de Covid-19 o contactos estrechos,  que por diversas razones no pueden realizar una aislamiento efectivo y seguro en sus domicilios. Este hecho, sumado al aumento de la capacidad diagnóstica mediante la implementación de la estrategia de búsqueda activa, el incremento de indicadores de trazabilidad y las cuarentenas domiciliarias implementadas en 10 comunas del Gran Concepción, debiera permitirnos mejorar indicadores para contener la propagación de esta enfermedad”, dijo.

Los hoteles, dispuesto para el confinamiento, consideran para el huésped alimentación, WI FI y monitoreo en salud, durante 14 días desde el inicio de los síntomas.

Hasta este jueves 10 de septiembre la región contaba con 736 habitaciones, 539 ocupadas, lo que representa una ocupación del 73%; mientras que de 941 camas, 607 estaban ocupadas, equivalente a una ocupación del 65%. Ahora con la inclusión de ex Terrano, la ocupación de habitaciones es de 66% y la ocupación de camas al 58%.

Cabe destacar que en la provincia de Concepción las residencias corresponden a Hotel Terrano, Hotel Dorado, Rialto, Umawe, Petra, Bután, Palacio Dorado, Hotel Alborada, Marina del Sol, Hotel Arcoiris y Terramar; las de Biobío corresponden a La Montaña, Econohotel y Four Points; mientras que en Arauco, corresponden a El Arriero e Itahue.

 

 

Etiquetas