Ciudad

Controles en aduanas sanitarias originan 22 sumarios

Por: Ximena Valenzuela - Comunicado de Prensa 08 de Septiembre 2020
Fotografía: Seremi de Salud

Más de medio millón de controles han realizado las aduanas sanitarias desde que se inició la pandemia, tarea que dio origen a 22 sumarios sanitario.

Las fiscalizaciones, que suman 538 mil, 938 personas, la mayoría en inspecciones realizadas en terminales de buses que alcanzaron a 457 mil 142 personas, seguido de 77 mil 163 controles en Carriel Sur y cuatro mil 678 en los puertos.

“Más de 538 mil personas de nuestra región han sido alcanzadas por inspecciones en aduanas sanitarias desde el inicio de la situación sanitaria por Covid-19, ya sea en puertos, terminales portuarios, aeropuerto Carriel Sur y terminales de buses; con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19, proceso que dio origen a 22 sumarios, 4 en Aeropuerto Carriel Sur y 18 en Terminales”, declaró el Seremi de Salud del Bío Bío, Héctor Muñoz.

Cabe destacar que Las aduanas sanitarias son paradas obligatorias de control por las que deben pasar quienes ingresen a diversas regiones y/o territorios, lo que permite evaluar la condición de salud de las personas, para evitar la propagación de la enfermedad.

Adicionalmente, 404 mil 32 personas fueron controladas en los cordones sanitarios de San Pedro de la Paz y el Gran Concepción, y otros 314.500 por inspecciones realizadas en cordón sanitario en torno a las comunas de Coronel y Lota.

Finalmente, según datos de la Seremi, un millón 792 mil 766 personas fueron inspeccionadas en controles sanitarios preventivos en rutas de acceso a diversas comunas de la Región.

Etiquetas