Ciudad

Buscan prevenir el abigeato en Fiestas Patrias

Por: Ximena Valenzuela 08 de Septiembre 2020
Fotografía: Municipalidad de Santa Juana

En 2018 se produjeron nueve casos de abigeato, robo de animales, en Santa Juana, luego el año pasado se logró disminuir la cifra en un 55%, teniendo sólo cuatro hechos de dicha índole en la comuna.

Sin embargo, la preocupación entre la comunidad es constante, especialmente, durante Fiestas Patrias. Roxana Zapata, que habita en el sector rural de Tanahullín, afirmó que el robo de animales es recurrente, que se a su padre Arturo González ha sido víctima en forma recurrente.

Actualmente se realiza un trabajo mancomunado entre el municipio, la comunidad  y Carabineros para evitar la problemática que afecta, principalmente, al sector rural.

Leonel Candia, director del Seguridad Pública del municipio, dijo que el trabajo ha incluido la entrega de recomendaciones para evitar que el delito aumente, entre las que se indican: preocuparse de mantener cercos en buenas condiciones para que los animales no salgan de sus sitios ni transiten por caminos públicos,  realizar un catastro de las unidades y mantener contacto con vecinos.

Ante cualquier emergencia o alerta de vehículo, persona sospechosa comunicarse con Carabineros a los móviles  942854679 o al 981885841, o bien, con Seguridad Comunitaria al  956584049.

En tanto el teniente de Carabineros, Rodrigo Faúndez recalcó que, “la prevención y estar alerta es clave en este mes de Septiembre, a pesar de la pandemia la delincuencia no se detiene, es por ello que realizamos este trabajo en conjunto con el alcalde, seguridad Pública y por supuesto con nuestros vecinos”.

Para el alcalde Ángel Castro el trabajo en conjunto entre carabineros, el municipio y vecinos es muy importante, para disminuir el abigeato, tarea en que la pieza fundamental la constituye la cooperación de los vecinos.

 

Etiquetas