Conforme a los servicios de control dispuestos por Carabineros del OS 7, con el apoyo de sus ejemplares caninos en el Terminal de Buses Collao, de la comuna de Concepción, mientras se efectuaba una revisión a pasajeros que esperaban bus con destino a Santiago, el ejemplar canino Elvis del Emblema verde, emanó una alerta ante el equipaje de un pasajero.
El hombre demostró gran nerviosismo, por lo que se procedió a su fiscalización, encontrando en su poder tres bolsas de clorhidrato de cocaína y 13 que contenían pasta base de Cocaína, incautando así cerca de medio kilo de dicha sustancia, además de $284.000 en dinero en efectivo, 1 balanza digital y otros elementos asociados a este tipo de ilícitos.
Continuando con las diligencias, se obtuvo antecedentes respecto a un domicilio de la comuna de Lota, donde existiría droga en su interior, razón por la cual, previa coordinación con la Fiscalía Local de Coronel, se gestionó una orden de entrada y registro al domicilio denunciado, incautando desde su interior una bolsa contenedora de pasta base; otra con con clorhidrato de cocaína; una balanza digital, además otras evidencias asociadas al delito.
El jefe de la Sección OS7 Capitán, Patricio Opazo, detalló que “fue posible sacar de circulación más de 2.100 dosis de dichas sustancias, avaluadas en $3 millones de pesos”.
El primer detenido registra antecedentes penales por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y robo por sorpresa*, sin mantener órdenes de aprehensión vigentes, mientras que el segundo no registra antecedentes.
Junto a un segundo capturado, se ordenó un respectivo control de detención ante los juzgados de Garantía de Concepción y Lota respectivamente, por lo que el primer imputado quedó en prisión preventiva, mientras que el segundo quedó con arresto domiciliario nocturno.