Ciudad

Mulchén: PDI detiene a dos personas por microtráfico de cocaína base

Fotografía: PDI

Detectives de la agrupación Microtráfico Cero (MT0) dependientes de la Brigada de Investigación Criminal Mulchén lograron la captura de dos individuos que se dedicaban a la venta drogas en un conocido sector de la comuna, informaron.

Las indagatorias realizadas por los oficiales permitieron establecer que en un inmueble de la población Bureo, se dosificaba y posteriormente se comercializaba cocaína base.

En coordinación con el Ministerio Público, se allanaron tres domicilios incautando 143 dosis de cocaína base, dinero en efectivo y otras especies asociadas al delito.

El jefe de la Bicrim Mulchén, comisario Raimond Erices explicó que “este procedimiento policial se gesta al tomar conocimiento sobre la problemática local sobre el consumo y venta de drogas. Así los detectives de nuestro equipo MT0 recabaron información que les permitió llegar hasta esa población y sacar de circulación una importante cantidad de droga que afectaba a la comuna”.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Mulchén que determinó dejarlos en libertad, confirma mensual y arraigo nacional, mientras se desarrolla la investigación.

Etiquetas