Ciudad

USM fue destacada como una de las mejores a nivel latinoamericano

El U.S. News Best Global Universities, a su vez, destacó las disciplinaras de ingeniería y física de la Casa de Estudios.

Fotografía: Universidad Técnica Federico Santa María

El ranking U.S. News Best Global Universities, en su sexta edición, ubicó a la Universidad Técnica Federico Santa María entre las diez mejores universidades de América Latina, destacando su quehacer en ingenierías –primer lugar nacional-  y ciencias físicas, ubicada en la segunda posición ente las instituciones chilenas.

“Esta es una muy buena noticia, pues refleja el arduo trabajo que la comunidad realiza diariamente para construir y mantener, con dedicación y esfuerzo, el sello de excelencia que caracteriza a nuestra Casa de Estudios y que es plasmado en todo nuestro quehacer institucional”, explicó el Rector de la USM, Dr. Darcy Fuenzalida.

Además, la Universidad, en la medición por disciplinas en Latinoamérica ubicó al área de ingeniería en el lugar 312 a nivel global, y al área de física en el puesto 309 del mundo. Junto a ello, la ponderación general de la Institución alcanza los 51.1 puntos, en la posición 434 de las mejores universidades del mundo y en la novena posición de América Latina.

Sobre esto, el rector Fuenzalida dijo que “es un orgullo que se nos ubique entre las 10 mejores universidades a nivel latinoamericano, y como la tercera a nivel nacional, esto es aun de mayor relevancia ya que este ranking valora fuertemente la calidad académica”.

En esta última edición, el U.S. News Best Global Universities evaluó a 1.500 universidades de mundo, entre ellas 82 latinoamericanas, midiendo más de 10 indicadores tales como: reputación global de la investigación, reputación de investigación a nivel regional, número de publicaciones, libros, conferencias, impacto de citas, número de citas, colaboración internacional, entre otros aspectos.

Etiquetas