Ciudad

Trece mil cajas de alimentos ha entregado el municipio penquista

Aporte al que se suma, el entregado por el gobierno con su plan “Alimentos para Chile”, el que durante esta jornada entregó 20 mil cajas para Concepción.

Fotografía: Municipalidad de Concepción

Con el propósito de ayudar a los vecinos afectados producto del confinamiento y la imposibilidad de generar recursos, incluso muchos al quedar cesantes, el municipio penquista desde marzo ha entregado más de 13 mil cajas de alimentos para solucionar en parte estas carencias.

Lo anterior, se ha desarrollado gracias a un importante presupuesto municipal, incluso debiendo realizar modificaciones presupuestarias para destinarlas a la compra de cajas de alimentos, considerándose que la entrega de estas ayudas se ha visto incrementada 10 veces lo que se otorgaba en un año normal.

Aporte al que se suma, el entregado por el gobierno con su plan “Alimentos para Chile”, el que durante esta jornada entregó 20 mil cajas para Concepción.

Cómo acceder

Sobre cómo se ha desarrollado esta entrega, el alcalde Álvaro Ortiz explicó que “es importante destacar la coordinación con las juntas de vecinos, ellos tienen un listado, nosotros lo revisamos en el sistema y luego venimos personalmente a dejársela a la puerta de sus casas”.

La presidenta de la Junta de Vecinos de Remodelación Paicaví, María Eugenia Álvarez, agradeció el trabajo del municipio en esta área, he indicó que “es una excelente medida, la gente de nuestro sector es reacia a pedir ayuda, les da vergüenza, pero han entendido que la clase media también necesita un apoyo y son los municipios los entes más cercanos a los vecinos”.

A su vez, la presidenta de la Remodelación agregó que “lo entregado por la Municipalidad, ayudará a las 72 familias que están recibiendo hoy, recordar que aquí viven muchos universitarios que hoy en día están en sus hogares en otras regiones, así que los que reciben son personas que verdaderamente los necesitan”.

Sobre cómo solicitar la ayuda social de la Municipalidad penquista,  los vecinos deben enviar correo electrónico al mail asistenciasocialconcepcion@gmail.com, indicando nombre, Rut, dirección y teléfono de contacto. Además, deben tener Registro Social de Hogares en Concepción. O bien pueden solicitar esta ayuda a través de sus juntas de vecinos quienes entregarán esta información al municipio.

 

Etiquetas