Ciudad

San Pedro de la Paz: detienen a una mujer que mantenía producción y cultivo de marihuana

Fotografía: Gentileza Octava Zona de Carabineros.

Gracias a una investigación desarrollada por Carabineros de OS7 junto a la  Fiscalía Local de Concepción, se  informó  la detención de  una mujer de 27 años de edad, por producción y cultivo de drogas en su vivienda.

La diligencia fue realizada en el sector Michaihue, de la comuna de San Pedro de la Paz, lugar donde OS7 ingresa al domicilio de la mujer encontrando 1 kilo 766 gramos de marihuana a granel, principalmente compuesta por sumidades floridas (cogollos) los cuales se encontraban en proceso de crecimiento.

Además se incautaron en el lugar, seis plantas de cannabis sativa en pleno proceso de crecimiento, las cuales alcanzan una altura de 1 metro 50 cms., además de balanzas digitales utilizadas usualmente para la dosificación de la droga.

El Jefe de la Sección OS7 Concepción, capitán Patricio Opazo detalló que “con esto fue posible sacar de circulación más de 5 mil dosis de dicha sustancia, considerando la droga en estado a granel y las plantas en crecimiento, con un avalúo total de $ 25 millones de pesos”.

La detenida no contaba con antecedentes penales, ni órdenes de aprehensión vigentes y por instrucción de la fiscalía pasa a su respectivo control de detención, en el juzgado de garantía de San Pedro de la Paz durante esta jornada.

“Es importante señalar, que a raíz de la realidad actual que se vive por la pandemia del Covid-19, la venta de drogas de origen natural como la marihuana, han aumentando en el entorno de los consumidores, siendo mayormente cotizadas las sumidades floridas o cogollos, por mantener una mayor concentración de T.H.C (tetrohidracannabinol), el cual es el principal principio activo de esta sustancia, que provoca la mayor cantidad de efectos en quienes la consumen, llegando a alcanzar valores similares o incluso superiores a una dosis de clorhidrato de cocaína, $10 mil pesos aproximadamente”, indicó el capitán Opazo.

Etiquetas