Ciudad

Concepción: comprometen mayor seguridad para Plaza Perú

La acción impulsada por el municipio de Concepción en coordinación con Carabineros busca terminar con la inseguridad del sector clásico de la ciudad.

Fotografía: Municipalidad de Concepción

Con el propósito de erradicar los focos de violencia, mejorando así la seguridad, el alcalde Álvaro Ortiz presentó el plan de acción que considera la instalación de cinco balizas en puntos estratégicos del perímetro y la entrega de 50 controles a la comunidad.

“La Plaza Perú ha sido por años una postal de Concepción y queremos que siga siendo un lugar de encuentro para los penquistas, es por eso que hoy estamos anunciando la instalación de este equipamiento que conectará a vecinos, locatarios y la Universidad de Concepción a un sistema de alerta ante hechos delictuales”, explicó el alcalde Ortiz.

A su vez indicó que Carabineros comprometió un control fijo en el lugar, de las 10:00 horas hasta las 22:00 horas y en el caso que tengan que enfrentar alguna contingencia el relevo lo hará el equipo de Seguridad Pública con sus motos y camionetas.

En esa línea el comandante Tomás Ávila de la Primera Comisaría de Carabineros de Concepción, indicó que “estamos realizando un trabajo coordinado que nos ha permitido focalizar los recursos para entregar a la ciudadanía la seguridad que tanto necesita. Hacemos un llamado a los vecinos para que realicen las denuncias y entreguen todos los antecedentes a Carabineros, puesto que es la única forma de erradicar estos hechos delictuales”.

La inversión que se materializará a través de una subvención municipal de medio millón de pesos que prontamente se pondrá en operaciones para resguardar la seguridad de la comunidad penquista.

Acción que agradeció la presidenta de la junta de vecinos Plaza Perú Diagonal, Paulina Verdugo, quien expresó que “estamos felices de poder tener un nexo tan estrecho con el municipio a través de las mesas de trabajo que han sido muy útiles y beneficiosas para informar a nuestros vecinos y vecinas. Estamos trabajando en conjunto y colaborando en lo que podemos para que estas iniciativas impliquen un real avance en nuestro barrio”.

Asimismo, Cristian Ovalle, del Comité de Seguridad y Territorio de Plaza Perú, expresó que “estamos muy contentos por la rápida acción, es agradable ver que las soluciones son latentes, tangibles y que podremos devolverle el barrio a la comunidad”.

Etiquetas