Ciudad

Disponen de nueve residencias para personas con discapacidad

Autoridades señalaron que podrán ingresar con un cuidador de ser necesario.

Por: Mauro Álvarez 07 de Agosto 2020
Fotografía: Cedida

Tras el anuncio desde el Ministerio de Salud, respecto a la realidad que afrontan quienes se encuentran en situación de discapacidad y son Covid-19 positivo, en la Región del Bío Bío se anunció la apertura de nueve Residencias Sanitarias Accesibles para que puedan pasar su cuarentena.

Dentro de las novedades que trae la medida, es que en caso de ser necesario podrán ingresar con su cuidador, quien deberá cumplir los mismos días de cuarentena al ser considerados como contacto estrecho.

Y, en el caso de no contar con alguien que los asista, Senadis Bío Bío, proporcionará un cuidador para asistir a la persona durante la cuarentena en la Residencia Sanitaria. “Estas habitaciones cuentan con más espacio, baños equipados y accesos universales, tanto en el ascensor como en los diferentes espacios”, explicó su directora, Carola Campos.

En tanto, sobre la importancia de abrir estos espacios, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Alberto Moraga, señaló que “no sólo estamos entregando comodidad a quienes deben enfrentar el confinamiento, sino que, estamos habilitándolos para que todo tipo de compatriota pueda usarlo sin problemas”.

Para ingresar a las residencias sanitarias, la persona con discapacidad podrá contactarse con entidad  también a través del sitio web de Senadis. Además, podrán llamar al 800 726 666 del Ministerio de Salud.

Etiquetas