Ciudad

Hogar de Cristo suma importante donación para combatir la Covid-19

Se entregaron 253 escudos faciales y 2600 mascarillas a funcionarios de la hospedería de Concepción.

Fotografía: Seremi de Desarrollo Social

Elementos de Protección Personal (EPP) para seguir ayudando a las personas en situación de calle, pero en el contexto de la pandemia de Covid-19, fue lo que recibieron funcionarios del Hogar de Cristo, por parte del Gobierno Regional y la seremi de Desarrollo Social y Familia.

Estos 253 protectores faciales y 2.600 mascarillas, financiados por el Gore y entregados a uno de los dispositivos del Plan Invierno de Mdsf, según precisó el seremi de la cartera, Alberto Moraga, es fundamental respetar las medidas sanitarias. “Sabemos que las personas en situación de calle, están más expuestas que otras. Es por tal motivo, que en esta alianza queremos seguir en esa senda y mantener las bajas cifras de contagio de Covid-19 en nuestros usuarios”, dijo.

En tanto el intendente Sergio Giacaman, comentó que con esto se refuerzan las medidas de protección, situación que se ha repetido en otros albergues del Plan Invierno.

“Nos pone muy contentos el que dentro del Hogar de Cristo y por tremendo trabajo que se ha hecho aca, podamos decir que no existen contagios a la fecha de Covid -19 en este lugar. Es por eso que esta entrega viene a potenciar las medias de cuidado y a reforzar el llamado a que la pandemia aún no pasa, y que seguimos estando alerta ante cualquier situación de brotes, sobretodo en nuestros compatriotas que viven en la calle”, detalló.

Desde el Hogar de Cristo, el jefe de operaciones de las sedes Concepción y Arauco, Luis Cuevas señaló que “enmarcado en el mes de la solidaridad el Hogar de Cristo viene haciendo esfuerzos para que los funcionarios de esta institución cuenten con elementos de protección personal. Sin duda que ahora a más de 4 meses de pandemia, implica un mayor costo y recursos que ya son escasos, entonces la ayuda viene caída del cielo”.

Etiquetas