Ciudad

Subdere asigna $470 millones para nueve comunas de la Región del Bío Bío

Fondos serán ejecutados a través los programas de Mejoramiento Urbano y de Barrios e incluyen sistemas de seguridad, canchas, entre otros.

Por: Marcelo Castro 05 de Agosto 2020
Fotografía: Carolina Echagüe

La Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) asignó más de $470 millones para la ejecución de una amplia cartera de proyectos en nueve comunas del Bío Bío.

Los municipios beneficiados, que ejecutarán sus iniciativas a través de los programas de Mejoramiento Urbano (PMU) y de Barrios (PMB), son Alto Biobío, Arauco, Cañete, Concepción, Los Álamos, Santa Juana, Talcahuano, Tomé y Tucapel.

Así, y con el objetivo de levantar proyectos de desarrollo comunal, se aprobaron asistencias técnicas que permitirán a Arauco, Los Álamos y Tucapel, contar con equipos multidisciplinarios para crear soluciones sanitarias para aquellas familias que todavía no cuentan con sistemas de agua potable.

En otros municipios, los recursos serán destinados a mejorar espacios de encuentro, como Talcahuano que ejecutará arreglos a una sede donde se reúnen personas rehabilitadas del consumo de alcohol.

Otras áreas a las que se destinarán los recursos son la energización y seguridad. En Cañete, por ejemplo, se ejecutará la reposición de cámaras de televigilancia.

En Concepción se ejecutarán dos significativas obras. La primera es la reposición de calzadas en ocho esquinas del centro, además de la instalación de un sistema de iluminación en una multicancha ubicada en el sector de Valle Noble.

El subsecretario de Desarrollo Regional, Juan Manuel Masferrer, dijo que “continuamos apoyando a los municipios para que una vez superada la pandemia puedan reactivar su economía”.

María Bélgica Tripailaf, jefa de la unidad regional de Subdere agregó que “estamos contribuyendo a mejorar y recuperar espacios públicos, además de dotar de servicios básicos a comunidades que aún no tenían acceso a un alcantarillado”.

Etiquetas