Ciudad

Fundación María Ayuda cuenta con protectores faciales

Donación permitirá que funcionarias atiendan de mejor manera a los niños, niñas y adolescentes presentes en el hogar.

Fotografía: Cedida

Con el propósito de ayudar en la labor que la Fundación María Ayuda realiza para proteger a niños, niñas y adolescentes vulnerados, en el contexto de la Covid-19 la Facultad de Ingeniera de la Universidad del Desarrollo construyó protectores faciales por medio de impresoras 3D.

Escudos que fueron agradecidos por la directora de María Ayuda, Angélica Vaccaro, ya que “gracias a esto podremos proteger a los niños. Nos importan mucho esta donación porque nos favorece en evitar el contagio. Si bien es cierto, tenemos con las mascarillas; los protectores cubren todo el rostro y nos sentimos más seguras”, dijo.

A su vez agregó que “esta donación nos permite seguir abasteciéndonos con artículos de protección personal indispensables para el buen cuidado de los bebés, colaboradores, cuidadoras, educadoras de trato directo, madres adolescentes y sus hijos”.

Desde la universidad en tanto, el director de Innovación y Desarrollo de la Facultad de Ingeniería UDD, Camilo Rodríguez, explicó que “esta iniciativa mostró el espíritu colaborativo entre investigadores y alumnos, quienes han sabido utilizar la tecnología y entregar soluciones para las necesidades actuales, logrando responder de manera rápida a pesar de las difíciles condiciones logísticas”.

 

Etiquetas