Ciudad

Concepción: intentan ingresar LSD, Tusy, marihuana y Clonazepan a huésped de residencia sanitaria que robó televisores

Fotografía: Archivo | Agencia UNO

Carabineros del OS7  llegó hasta una Residencia Sanitaria de Concepción, debido a que una mujer intentaba ingresar droga a un huésped del recinto, informaron.

“Cerca de las 16 hrs. del viernes, acudimos hasta el lugar donde una mujer en un polerón tipo polar, intentó ingresar 28 comprimidos de clonazepan y dos bolsas contenedoras de marihuana”, indicó el jefe de OS7 , capitán Patricio Opazo.

Posteriormente, “cerca de las 18:00 hrs. llegó al mismo lugar otra mujer,  quien intentó entregar una “encomienda” al mismo huésped comprobando que también contenía droga”, precisó el oficial.

Listado de drogas

“Ante este segundo hecho, se efectuó una revisión del vehículo de la mujer encontrando mas droga y evidencias asociadas al delito”, indicó el capitán Opazo.

Ambas mujeres fueron detenidas y en total  durante los procedimientos “se incautaron 140 comprimidos de clonazepan; 740 miligramos de marihuana; tres bolsas de nylon transparente contenedoras de una sustancia rosada de similares características a 2CB (Tusy), con un peso de 2 gramos 820 miligramos; 05 estampillas de LSD ; 2 frugeles contenedores de droga y  $44 mil  en efectivo”.

Robo de televisores

“Cabe mencionar  que el destinatario de la droga, días atrás fue detenido por personal de la 2ª Comisaría de Concepción, por el delito de robo en lugar no habitado, al sustraer televisores desde el interior de la residencia sanitaria“, revelaron desde Carabineros.

Además, resaltaron que  el sujeto “cuenta con amplio prontuario delictual ya que registra antecedentes penales por robo con violencia, estafa, robo en lugar habitado e infracción a la ley de drogas”.

Etiquetas