Ciudad

San Pedro de la Paz dejará de contar con escuelas modulares

La nueva escuela Pierre Mendes tendrá una inversión de 60 millones de pesos.

Fotografía: Municipalidad de San Pedro de la Paz

Luego de obtener las Recomendaciones Satisfactorias (RS) ya está todo listo para la anhelada construcción de la nueva Escuela Pierre Mendes France, la cual dejará de ser la única escuela modular que quedaba en San Pedro de la Paz.

“Como municipio estamos muy felices de poder entregar esta buena noticia a todos nuestros vecinos y vecinas de San Pedro de la Paz, considerando además que es la única escuela especial pública municipal de la comuna. Con esto cumplimos el objetivo de tener un establecimiento moderno y en las mejores condiciones para los niños y niñas. Me alegro por la comunidad educativa que han realizado un gran trabajo y por las familias que se lo merecen”, expresó el alcalde de la comuna, Audito Retamal.

Inversión

El proceso de construcción debe cumplir con las normas desde el Mineduc y se espera que para este año se realicen los estudios topográficos, mecánica de suelo, diseño de arquitectura y de especialidades para las 13 aulas, en los dos pisos que contempla el proyecto, con accesibilidad para todos los estudiantes.

De esta forma, ya se dio inició al trabajo de postulación de diseño que tendrá una inversión de 60 millones de pesos, sumándose a ello los $2 mil millones que se consideran para la obra de 1300 m2., ubicadas en las mismas instalaciones.

“Es una muy buena noticia para la comunidad, es la concreción de la escuela definitiva, un gran logro y la preocupación es de todos los que somos parte de la escuela. La comunidad educativa está feliz, más si se consideran las características de nuestros estudiantes”, señaló Carolina Rocca, directora de la Escuela Pierre Mendes.

 

Etiquetas