Ciudad

Coronel: detienen a pareja que tenía en su poder casi 2 mil dosis de cocaína base

Fotografía: Gentileza PDI Comunicaciones.

Detectives de la agrupación Microtráfico Cero dependiente de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Coronelina aprehendieron a un hombre y una mujer por infracción de la Ley de Drogas en su artículo 4°, informaron.

“La información recopilada por los oficiales permitió establecer que en dos inmuebles del sector Laguinillas III, se dosificaba y posteriormente se comercializaba cocaína base. Además en uno de ellos mantenía un sistema de vigilancia con cámaras de seguridad para alertar de la presencia policial”, detallaron.

En el allanamiento, coordinado con el Ministerio Público, “se incautaron 1957 dosis de cocaína base, 12 municiones calibre, 01 chaleco antibalas, 02 cámaras de vigilancia y otros elementos propios del delito”, precisaron.

El jefe de la Bicrim Coronel, subprefecto Hernán Mora explicó que “los imputados adquirían la droga a través de terceros, la cual dosificaban en su domicilio y posteriormente vendían a 2 mil pesos la dosis. Además, contaban con un sofisticado sistema de vigilancia para alerta sobre la presencia policial”.

De los detenidos, la mujer presentaba antecedentes policiales previos por el mismo delito, y fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Coronel para el respectivo control de detención.

Etiquetas