Ciudad

Carabineros de Hualpén desbarata banda que contrabandeaba miles de cigarrillos y fármacos

Por: Felipe Placencia 30 de Julio 2020
Fotografía: Agencia UNO

Carabineros de la Patrulla Foco de la 4a Comisaría de Hualpén, efectuaron una fiscalización a dos personas, identificadas como S. F. I. M., y P. A. G. C., quienes descargaban cajas desde un vehículo utilitario, por lo que en dicha fiscalización el personal policial se percata que dichas cajas contenían cigarrillos de marca Fox y Palladium, informó la institución policial.

“Al continuar con el control, se percatan que en el interior del inmueble mantenían más cajas que ya habían descargado. Ya en el interior del domicilio, encuentran otro vehículo con gran cantidad de fármacos de distintas denominaciones en su interior”, añadieron desde Carabineros.

El procedimiento se trasladó hasta la 4ta Comisaría para realizar el conteo de cigarrillos y fármacos, registrándose un total de 25 mil cajetillas de cigarros. En lo que respecta a los fármacos, estos están en proceso de conteo.

“Se hace presente que al ser consultado antecedente de ambos, S. F. I. M. registras antecedente por el delito de amenazas simple contra persona y a propiedades, mientras que P. A. G. C. no registra antecedentes penales. Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público. En tanto, las cajas de cigarros serán remitidas a la Aduana mientras que los fármacos serán enviados a al Seremi de Salud del Bío Bío“, indicaron desde Carabineros.

Etiquetas